Laser en Odontología

Laser en Odontología

Qué es la tecnología CAD/CAM

La tecnología ha llegado a Centroral que es el CAD CAM Y LASERTERAPIA
En la odontología, se utiliza CAD CAM en la especialidad de rehabilitación Oral y estética ( protesis dentales )
¿Conoces de qué se trata? Si has tenido problemas con tus coronas, puentes, carillas dentales. Aquí te explicaremos de que se trata .

EN odontología, usamos distintos tipos de láser, cuyos beneficios son los siguientes:

  • Aumenta la precisión del lugar de trabajo.
  • Coagula y descontamina el campo operatorio porque va cauterizando al mismo tiempo y, por eso, el campo operatorio es mucho más limpio.
  • Favorece la cicatrización, por lo que en la mayoría de casos, tras un tratamiento quirúrgico, no hace falta poner suturas.
  • Es antiinflamatorio y menos traumatizante.
  • Disminuye el dolor postoperatorio.
  • Presenta un mayor comodidad ya que se requiere menor instrumental i las intervenciones son más breves.
  • Etc.

Hay muchas formas de clasificar los lasers.

Los láseres de baja potencia son aquellos que van a ser utilizados, principalmente, por su acción bioestimulante, analgésica y antiinflamatoria.

Los láseres de alta potencia serán aquellos que producen efectos físicos visibles, y que se emplean como sustitutos del bisturí frío o del instrumental rotatorio convencional.

El equipo diagnodent, emite un laser de baja potencia. Su funcionamiento se basa en la emisión de una luz roja que ilumina las zonas descalcificadas del diente. Cuando se ilumina un diente limpio y sano no se detecta señal por parte de Diagnodent, pero si se incide la luz sobre un diente careado se produce una fluorescencia que es medida por el equipo.

Entre las innumerables ventajas que Diagnodent ofrece en la odontología se pueden destacar:

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo, el paciente no experimenta ningún dolor, ni molestia al llevar a cabo la detección de las caries.
  • Hace posible una cuantificación de la actividad de la caries de una forma precisa y fiable.
  • Permite obtener resultados reproducibles.
  • Proporciona un diagnóstico de gran precisión y muy sencillo, aspecto muy de agradecer sobre todo en el tratamiento de niños.
  • Al proporcionar un valor acústico y una medida visual, la confianza del paciente en la decisión tomada por el odontólogo es mayor.
  • Evita el raspado de la superficie del diente para detectar la presencia de las caries.
  • Proporciona una medida rápida. En un momento el odontólogo dispondrá de toda la información que necesita para informar al paciente del estado de la caries, de su profundidad y extensión, determinando el mejor tratamiento a aplicar en cada caso concreto.
  • Es el complemento óptimo a la experiencia del odontólogo y la radiografía para conseguir toda la información útil antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • Permite aumentar la confianza del paciente en su odontólogo, ya que resulta un método de exploración muy cómodo para el paciente, por lo que se minimizan los temores a acudir a la consulta.
  • Es capaz de llegar a los espacios más inaccesibles de la boca como pueden ser fisuras. Al funcionar en base a la emisión de luz no existe ningún lugar inaccesible quedando toda la boca cubierta en la revisión realizada con Diagnodent.

Disponer de todas las herramientas que hagan posible gozar de una correcta salud bucodental es vital para minimizar los problemas que puedan surgir. Los avances en el diagnóstico de cualquier patología resultan de gran ayuda para poder actuar en los momentos iniciales, momentos en los cuales resulta mucho más sencillo el tratamiento. Diagnodent hace más sencillo el trabajo del odontólogo que dispondrá de una herramienta inmejorable para poder detectar la presencia de caries, sea cual sea su localización, de la forma más precisa y fiable, simplemente dirigiendo una luz al diente afectado e interpretando la señal que el equipo proporciona. 

Además, permite conocer el estado de las caries, su evolución y su localización exacta para poder determinar el mejor tratamiento para solucionar el problema. Una técnica de diagnóstico sencilla, fiable, precisa e indolora para el paciente que sentirá la tranquilidad de que su odontólogo cuenta con lo mejor para ayudarle a solucionar todos los problemas derivados de su salud bucodental.