Blanqueamiento Dental con Ozono
Existen dos grandes tipos de blanqueamientos dentales. Uno con geles (son peróxidos de diferentes tipos y de usos domésticos o en el sillón dental), y otros tipo que es a gas, en base del gas ozono O3.
Qué es el blanqueamiento dental con ozono
Todos los blanqueamientos con geles, generan cierta leve sensibilidad temporal, luego de culminado el procedimiento, sin embargo, el sistema Zoom es un tratamiento clareador con luz ultravioleta y laser de mínima sensibilidad, y en muchos casos ninguna, logrando un blanco radiante en menor tiempo.
Otra alternativa es el blanqueamiento con Gas Ozono, usado en pacientes hipersensibles, debido a que el O3 no genera sensibilidad en ningún caso.
Para un blanqueamiento dental exitoso es determinante la evaluación clínica al paciente antes de realizarlo, pues hay pigmentos extrínsecos que son muy fácil de clarear, y pigmentos intrínsecos producto de enfermedades sistémicas que no se pueden blanquear tan fácilmente. Hay que verificar si Ud. es un buen candidato a este tratamiento, para seleccionar el mejor sistema en su caso.