ALINEADORES INVISIBLES

Alineadores Invisibles

El uso de la tecnología CAD CAM en odontología, a permitido desarrollar nuevos procedimientos cada vez más precisos y con mayor confort para los pacientes.

La Ortodoncia o tratamientos de enderezamiento de dientes, llamado también tratamiento de las malas oclusiones, no es la excepción.
Durante mucho tiempo los pacientes estuvieron resignados a sonreír con estructuras metálicas pegadas a los dientes y con un arco metálico que se encarga de enderezado. Las visitas a los consultorios eran muy frecuentes y también era frecuente que se desprenda esos brackets producto de mordidas muy intensas de los alimentos, los cuales no siempre podrían controlar los pacientes .

La tecnología avanzó, y lograron colocar a los pacientes brackets estéticos similares al color del diente, a base circonio o a base de zafiro, pero siempre eran una incomodidad para el paciente, tener algo en la parte externa de los dientes la cual servía para enderezarlos.


Luego, la ciencia permitió desarrollar la llamada técnica lingual, que es la que permite pegar los brackets en espalda de los dientes para que sea menos visibles, pero se convierte en un Problema para la masticación y sobretodo para la fonación, pues la lengua está continuamente tocando estas estructuras generando incomodidades en la dicción e incomodidades físicas por laceración en diferentes partes de la lengua.

Afortunadamente en la actualidad la tecnología CAD CAM permite el uso de los Alineadores.
Estos logran enderezar los dientes sin utilizar ningún tipo de brackets. Los alineadores, son unas estructuras plásticas fabricadas desde la tecnología digital que permite a través de un computador planear la secuencia de movimiento s de los dientes y se le entrega al paciente un juego completo de láminas o Alineadores, las que deberá utilizarlas segun la frecuencia e indicaciones del profesional para lograr el movimiento de los dientes de una manera precisa.

Asimismo se usan unos pequeños attaches o estructuras de resina que se pegan temporalmente en la parte externa del diente para que apoye y haga torque cuando la lámina o alineador entra en función.

Esos tratamientos permite que el paciente se someta a un tratamiento de Ortodoncia o enderezado de dientes, sin que las demás personas sepan que están utilizando un aparato, pues el alineador es completamente transparente y no se diferencia del diente.

El paciente deberá utilizar estos alineadores 22 horas al día, y solamente retirarlos para la alimentación. Los resultados son espectaculares y sobre todo el paciente queda muy contento al no tener que mostrar su sonrisa con estructuras metálicas pegadas sobre el diente y por el contrario el paciente puede mantener una buena salud bucal ya que cepillo y el hilo dental funciona perfectamente, evitando alguna enfermedad de las encías o periodontales.